También hay buenos planes para los acompañantes de la EBR.  Visitaremos los viñedos y la bodega Manchón&Mieres.

 

La historia de esta bodega tiene sus orígenes en 1997 cuando su propietario Alberto, matemático de profesión, un hombre con espíritu decidido y ganas de ser emprendedor en su tierra, siente una especial atracción por el vino y la viticultura.

Ha sido una labor lenta, “paso a paso”, primero comprando los terrenos, después luchando por adquirir los derechos de plantación, más tarde plantando 17 hectáreas de viñedo. Una constante superación de obstáculos marcada por la ilusión de ver concluido un propósito, esos viñedos de los que hoy se siente orgulloso.

Una vez superada esa etapa siente que su proyecto está incompleto. A pesar de que la viña está controlada y conforme a su concepto, considera que debe completar el proceso de elaboración del vino. El nuevo objetivo supondrá una decisión muy difícil porque sabe que de llevarlo a cabo debe involucrar de pleno a su familia. Obtenido el apoyo de esta sin fisuras, en el año 2014 se inicia el proyecto de construcción de la MANCHÓN MIERES BODEGA.

En MANCHÓN MIERES BODEGA entendemos el vino como la expresión de una familia, de una tierra, de un clima, en definitiva de un origen. Por eso queremos que nuestro vino sirva para vivir y disfrutar, para amar y ser amado.

Nuestros vinos nacen de viñedos localizados a 900 metros de altitud en el páramo de Pesquera de Duero. Una baja producción, por la exigente selección de uva, marca la viticultura y el estilo de nuestros vinos de esta singular Ribera del Duero.

 

Puedes conocer más sobre MANCHON MIERES BODEGA en https://www.manchonmieres.es/

Justo después de la salida de los ciclistas, sobre las 9,15 horas del día 13 de julio, Carmen, propietaria de la bodega, nos guiará hasta los viñedos. Desde allí iremos a la bodega donde nos explicarán el cuidado proceso de elaboración de sus vinos que podremos degustar en la cata posterior que realizaremos en la misma bodega.

La vuelta está prevista aproximadamente a la hora de llegada a meta de los primeros corredores. Los asistentes podrán incorporarse al plan en el momento que deseen.

El desplazamiento correrá por cuenta de los asistentes. Nos organizaremos en coches en el momento de la salida de Fombellida.

 

Horario aproximado:

Dia 13 de julio de 2019.

09.00.- Salida de los ciclistas.

09.15.- Salida de los acompañantes hacia el viñedo.

Recorrido: Fombellida, Canillas, Piñel de Arriba, Piñel de Abajo y llegada a Pesquera por la VP-3014.  Una vez en Pesquera salir por la VA-101 (dirección Villafuerte de Esgueva). El viñedo está ubicado en el km. 13 de esta carretera, a 4 km. de Pesquera.

10.15.- Traslado y visita a la bodega Manchón&Mieres, ubicada en C/ Regaderillas, s/n de Pesquera de Duero.

Enlace Google Maps: https://goo.gl/maps/Ks7wooe4zTCMajT17

 

 

11.30.- Cata de vinos en la bodega.

12.00.- Regreso.

 

De vuelta en Fombellida

Volveremos a tiempo de ver la llegada de los corredores. Un rato después tendremos el sorteo de regalos, paella y piscina gratuita todo el día.

En las modalidades Larga y Límite de la EBR los corredores llevarán un sistema de geolocalización, que podremos seguir a través del móvil y en la pantalla que ubicaremos en la zona deportiva.